jueves, 28 de noviembre de 2013

En esta entrada vamos a hablar de un tema bastante reciente, EL CASO DE MARTA DEL CASTILLO.
Se conoce así el caso de la desaparición de la joven sevillana MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA.
El caso a marcado mucho en la sociedad ya que los acusados nos an indicado asta en 4 ocasiones donde se  encontraba el cuerpo, y finalmente no hemos encontrado nada.Actualmente el cuerpo sigue en paradero desconocido, y el principal acusado, Miguel Carcaño en cuya chaqueta se encontró sangre de Marta del Castillo.


Así fué su desaparición:
Desapareció el 24 de enero de 2009, dicho día la joven salía desde su domicilio para encontrarse con unos ``amigos´´.
Unos de sus vecinos aseguró haberla visto en su portal esperando a alguien.A los días posteriores la policia empezó a interrogar a sus familiares y amigos.
Poco tiempo después fuentes desconosidas nos aseguraban haber visto a la joven en Jerez de la Frontera y en Cadiz.
La gente empezó a manifestarse y a inmovilizar las redes sociales.
El 13 de febrero detienen a Miguel Carcaño y a otras 5 personas más, todas ellas supuestamente relacionadas con la desaparición de Marta. Miguel Carcaño será finalmente condenado a 21 años y 3 meses de cárcel. Miguel Carcaño no saldrá de la cárcel hasta haber cumplido tres cuartas partes de la condena.



El 14 de febrero el exnovio de la joven MIGUEL CARCAÑO declara haber asesinado a la joven y arrojar su cuerpo al río Guardalquivir con la ayuda de SAMUEL BENITEZ PEREZ  .
Posteriormente fue arrestado el hermanastro del presunto asesino confeso, Francisco Javier Delgado Moreno.
Y la última imputación hasta el momento, fue a la novia de este último, María García Mendaro, que como él, se halla en libertad condicional.Miguel Carcaño, autor confeso del crimen, en un primer momento hizo un cambio a su declaración el 17 de marzo, señalando a "El Cuco" como autor material, y modificando así su versión de lo sucedido afirmando que: ambos trataron de abusar sexualmente de Marta, la amenazaron con una navaja, que El cuco estranguló a la joven y que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de basura. 
Otra de las posibilidades ofrecidas por Antonio del Castillo, padre de Marta, y algunos medios de prensa, incluye detalles no declarados por los imputados: el padre de la entonces novia del presunto asesino Miguel Carcaño, había trabajado en un crematorio de residuos biológicos y el cuerpo pudo haber sido incinerado.

El 22 de Noviembre la policía cientifica declaró que había sangre de Marta en la chaqueta de Miguel.


El 17 de marzo después de una larga  busqueda de el cuerpo de Marta en el río ,Carcaño declaró ante el juezhaber matado a Marta y arrojar su cuerpo a un vertedero de basura.A partir de ese momento, el cuerpo comenzó a buscarse en el vertedero de Alcalá deGuadaira, que recibe toda la basura procedente de Sevilla.

El operativo dejó de funcionar el 30 de septiembre de 2009 , a la espera de una orden judicial que comunicara si seguían con la busqueda.
En diciembre de 2011 la madre de la joven se vió obligada a escribir una carta al presunto asesino de su hija que decía así:
"Seguramente no quieras leer esta carta, pero me veo en la obligación de hacerlo en una última súplica a la persona que tiene en sus manos terminar con una interminable tortura que es el no saber dónde está mi hija. Pensar que por un pacto de silencio ella no reposa donde debería, en un campo santo, donde será recogida por Dios, donde pueda llevarle unas flores por su cumpleaños, donde pueda conversar con mi niña. Imaginar que lo sonrisa que tanto te gustaba de ella se pudre en un basurero, o en el fondo del río, o sepultada en una tumba, que no es tumba sino un hoyo escondido para todos o solo para ti. Te suplico una vez más que me llames o que me escribas, yo solo quiero oírte no insultarte, ni reprocharte, solo oírte. A veces me pregunto que intención tiene tu silencio, no quiero imaginarme si tu madre te estuviese viendo lo que pensaría de ti. De lo que ha pasado, del dolor que muchos sufrimos de mi propio dolor. ¿Qué te diría cogiéndote de la mano y acariciándote el pelo?. ¿Qué te pediría ahora que estás preso y que un futuro tan negro te amenaza?. Con la muerte de tu madre te quedaste solo, pero con la muerte de mi hija te has quedado vacío, el vacío en el estómago que no te deja dormir porque no hay acto más cruel y despreciable que quitarle la vida a una persona y más aun si esa persona te tenía el cariño que te tenía Marta. Porque Marta siempre se alegraba cuando las cosas te iban bien. Puede que todo esto te raye, que te haga sonreír, mientras lees estas palabras escritas desde el dolor de una madre que se consume, pero quizá algún día comprendas todo el sufrimiento que estás causando a unos padres y a unas hermanas que a pesar de todo te siguen llamando “El Miguel”. Solo quiero que me digas por tu madre, por ti o por mí, Miguel dónde está el precioso cuerpo de mi niña".

 Al tiempo después Miguel declaró que llevó el cadaver hacia una finca y que lo arrojaron alli, la policia comenzó a buscar como si fuera la última esperanza y como en otras ocasiones sin éxito.

Vamos a dejar que este individuo se ria así de nosotros?



JUSTICIA POR MARTA!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario